Sin duda este 2020 ha sido un año difícil, muy difícil, un año en el que la pandemia de la Covid-19 lo ha marcado absolutamente todo. Como es obvio, el trabajo de la asociación ha estado determinado por la situación sanitaria, tanto en lo que tiene que ver con las actividades de los locales como con otras actividades de calle, como, por ejemplo, la no celebración del mercadillo o la participación en las fiestas.
No obstante, se ha trabajado en aquello que la pandemia ha permitido: trabajo interno, peticiones al Ayuntamiento, actividad en redes sociales o la visibilidad en medios de nuestras demandas han sido también algunas de nuestras actuaciones.
La Covid no sólo ha paralizado la Asociación: por ejemplo, en lo que a nuestra actividad institucional se refiere, la actividad en la Junta de Distrito Este apenas ha existido, aunque hemos mantenido contacto continuo con su presidente y hemos asistido a un Pleno de la Junta.
Pero como no hay mal que por bien no venga, esta época de ralentización que estamos viviendo nos ha permitido reflexionar sobre la función de la asociación, sobre cuál debe ser su papel en el barrio y cuáles son sus problemas más acuciantes. Así, para tener un retrato de todo ello, realizamos una encuesta para conocer la opinión de los vecinos.
Esperamos que la pandemia pase cuanto antes y podamos retomar las actividades con normalidad. Esta asamblea, de hecho, queremos que sirva para hacer una reflexión colectiva sobre nuestro rumbo en el futuro. Por eso es muy importante la participación, vuestras ideas y propuestas, que nos llevará a construir un barrio aún mejor que el que tenemos.