La Asociación de Vecinos de Vistabella llevamos años denunciando la situación de insalubridad que genera la cantidad de palomas que hay en nuestro barrio, situación de la que es plenamente consciente el Servicio de Veterinaria y Zoonosis, dependiente de la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia.

Estas palomas acarrean una serie de molestias al vecindario, como corrosión de la pintura de las carrocerías de los coches, suciedad en el suelo, malos olores e incluso accidentes por resbalones debido a los excrementos en las aceras. Además, ya sabemos que la proliferación de palomas puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, como la transmisión de enfermedades mediante agentes infecciosos como virus, hongos y bacterias, a través de los excrementos, el polvo fecal o las plumas, que causan alergias y dolencias respiratorias.

Por tanto, desde la Asociación de Vecinos de Vistabella solicitamos información acerca de las medidas que se están tomando al respecto y reclamamos se tomen decisiones urgentes para atajar un problema de salud para el que creemos que se deberían haber acometido actuaciones más contundentes.